“Nos estamos coordinando con el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio, para que esta jornada electoral se lleve lo más tranquila posible; invitamos a los ciudadanos para que vayan con confianza a emitir su voto. Vamos a tener vigilancia permanente con los servicios de seguridad pública, van a estar encuartelados (sic) los elementos de seguridad pública para apoyar, para que esta jornada sea una jornada cívica y que no ocurra algún incidente”, apuntó.
Agregó que por otra parte, hace unos días, se reunió con representantes del gobierno estatal para participar más activamente en las labores de seguridad de la localidad. “Además, tocamos temas de la contingencia ambiental y sobre el plan de Morelos Seguro. Luego del acontecimiento que pasó en el municipio de Tetecala (donde se robaron las armas de cargo de todos los uniformados y después asesinaron al síndico municipal), (nos recomendaron) tomar precauciones en los depósitos de armas y de los exámenes de control y confianza”.
Amplió que los días 26 y 28 de junio se hará el complemento de los policías municipales que van a terminar dichos exámenes.
Por otra parte, el acalde reconoció que aún carecen del préstamo de 5 millones de pesos para pagar liquidaciones y el aguinaldo 2011. “Falta que se pase a la comisión de hacienda del Congreso para que sea votada en el mismo y adquiera el préstamo al ayuntamiento, y de ahí vamos a revalorar las necesidades de obra pública y la parte del aguinaldo (2011) de los trabajadores”.