El subdirector operativo del IEPC, Carlos Ríos Figueroa, informó que se mantiene el monitoreo en estos cauces debido a las lluvias registradas durante estos días, las cuales continuarán en los próximos días de fuertes a moderadas.
Garantizó que por ello se continuará la vigilancia permanente de los niveles de los ríos; sin embargo, enfatizó que por parte del gobierno del estado se llevaron a cabo los trabajos preventivos necesarios en éstos y el resto de los cauces naturales de la entidad a fin de reducir el riesgo de contingencia.
Ríos Figueroa reconoció que en la región poniente, la colonia Actopán es un punto importante de riesgo en el río Chalma debido a los trabajos que le correspondían al gobierno municipal ejecutar previo a la temporada y que presuntamente no se concluyeron, por lo que están al pendiente de cualquier situación que se pudiera registrar durante la presencia de lluvias.
De esta manera, hizo el llamado a las familias que se ubican en zonas de riesgo a mantenerse alertas de cualquier situación que permita actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia.