Los grupos afectados por esta obra, la cual calificaron de mal diseñada para permitir el paso de las aguas pluviales, mencionaron que es urgente una solución real a la problemática debido a la presencia de lluvias.
Mencionaron que la urgencia responde a los riesgos que existe debido a la temporada de lluvias, ya que se tiene que resguardar la integridad física de las familias que se ubican en este punto. Además de que está en puerta la temporada vacacional y es la temporada alta para los prestadores de servicios, como son los palaperos, quienes durante esta temporada se elevan sus ingresos.
Los grupos afectados solicitaron la intervención de las autoridades estatales para dar solución al conflicto que ha generado la obra, la cual no fue considerada para permitir el paso del agua de la temporada de lluvias, provocando que la tierra que arrastra la lluvia de las partes altas impida el tránsito y el paso en esta carretera de gran impacto para el sector turístico, estudiantes y los transportistas de la región.
Mencionaron que los trabajos de lo que sería el proyecto del bulevar turístico para El Muelle terminó en ser una obra que daña el patrimonio de los palaperos, viviendas e incluso las tierras de cultivo, ya que dentro del proyecto no se consideraron canaletas que permitieran que el agua de las lluvias tuviera desemboques para evitar afectaciones. Por lo que solicitaron modificaciones que se apliquen a la brevedad para garantizar las condiciones de los diferentes sectores de la comunidad.
Por ello, una vez más amenazaron con la toma del palacio municipal, el próximo lunes, en caso de no obtener respuesta favorable, asegurando que esta situación no tiene nada que ver con las situaciones políticas, ya que aseguraron que lo único que buscan garantizar la temporada vacacional para el sector turístico de la comunidad.