Los vecinos del lugar mencionaron que ya se ha reportado al Sistema de Agua Potable del municipio, al propio Ayuntamiento y no hay respuesta favorable.
Mientras tanto, la fuga, que ha mantenido el desperdicio del agua potable en este punto es permanente, sin que las autoridades se tomen cartas en el asunto, y se ha permitido el desperdicio del vital líquido durante el día.
De esta manera, los afectados mencionaron que es de una pequeña ranura del pavimento de donde se observa la salida constante del vital líquido. “Del propio pavimento sale el agua limpia; agua potable que debe de llegar a los hogares, pero se desperdicia sobre el pavimento de la calle”, relataron los quejosos.
Refirieron que se detecta que se trata de una fuga interna sobre la calle Francisco Sosa, la cual requiere de su pronta reparación para detener el desperdicio.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a la brevedad acudan a inspeccionar el lugar y se realicen los trabajos necesarios para detener la filtración del vital líquido en este punto. “Es lamentable, ya esta semana terminó y las autoridades municipales no actuaron en tiempo y forma. Seguramente la fuga permanecerá durante el fin de semana y será hasta la próxima semana cuando se determine si se atiende o no, si llegan trabajadores del Sistema de Agua Potable a atender la fuga o se mantiene el desperdicio de agua”, aseveraron.