Tras los primeros resultados, en el municipio de Coatlán del Río, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Juan Francisco Sánchez Estrada, registró el mayor número de votos; hasta el cierre de esta edición se contabilizaron un promedio de mil 495 votos a su favor, seguido muy de cerca por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), César Franco, con mil 275 votos; el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Antolín García, tenía mil 237 y Yahir Melgar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 810. Cabe destacar que estas cifras correspondían al 70 por ciento de las casillas contabilizadas.
En el municipio de Tetecala, del mismo modo, al candidato de la coalición PRI-Panal, Alberto Martínez González, le favorecían las preferencias electorales con gran ventaja sobre el candidato del PAN, Gil Solano López.
En Mazatepec, el candidato del tricolor, Salvador López Mata, registraba el mayor número de votos; muy de cerca le seguía el candidato del PAN, Gilberto Orihuela Bustos.
Mientras que en el municipio de Miacatlán, la tendencia electoral le daba la preferencia al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Arias Carreño; pero muy de cerca le seguía el aspirante del PRI, Francisco León y Vélez Rivera, hasta la recopilación del 50 por ciento de las casillas.
En Amacuzac las tendencias electorales favorecían con gran ventaja al candidato a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Noé Reynoso Nava. Mientras que en el municipio de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, candidato del Revolucionario Institucional, registraba el mayor número de votos, hasta el cierre de esta edición.
En el caso de la gubernatura, en los municipios de la región poniente se vio favorecido el candidato por la alianza Compromiso por Morelos, que integran los partidos PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela Trejo.