Las largas filas se hicieron notar en las casillas, ya que los votantes acudieron desde minutos antes de las 08:00 horas para emitir el sufragio.
En cuanto a las incidencias registradas durante la jornada electoral, trascendió el retraso en la apertura de casillas debido a la organización de la mesa directiva y registro de representantes de los partidos políticos, además de que en algunos casos los representantes de los partidos solicitaba la firma de las boletas.
En el caso de la casilla 559 básica, instalada en los Pequeños Hermanos del municipio de Miacatlán, se asentó en el acta la falta de la boleta con folio 560 de la fórmula para elegir presidente municipal, lo que retrasó aún más la apertura de la misma.
Del mismo modo, el Partido Social Demócrata (PSD) de Miacatlán denunció al presidente de la casilla 557 básica, instalada sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, Raúl Flores, del cual refirieron es trabajador del Ayuntamiento y fue sorprendido por los representantes de su partido de permitir el voto a personas simpatizantes priistas sin presentar credencial de elector. Hecho que quedará asentado en el acta correspondiente para su procedimiento.
En otros casos, trascendió el intento por votar con copias de credenciales, como fue en la casilla ubicada en el palacio municipal de Coatlán del Río, donde el representante de casilla del PSD en el municipio de Coatlán del Río, hasta el mediodía habían levantado las actas por un promedio de 93 personas que acudieron a las urnas a votar, de las cuales –señaló– eran personas del Estado de México que cuentan con registro ante el IFE con domicilios en diferentes puntos del municipio. Sin embargo, garantizaron que se cuenta con las pruebas para demostrar que sólo se registraron para favorecer a candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Del mismo modo, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron el intento de votación del tesorero municipal de Coatlán del Río, Roberto Arellano Rivera, originario del municipio de San Andrés, Estado de México, quien presentó su credencial de elector con un domicilio en este lugar. Por lo que se impidió emitir el sufragio por parte de los asistentes, ya que –aseguraron– no radica en el municipio, sino sólo trabaja en este lugar y simpatiza con el PRI.
Asimismo, en Coatlán del Río, un par de personas del Estado de México que por problemas familiares se encontraban en Morelos, buscaron la casilla especial del IFE en la región poniente para poder votar, sin encontrarla; ni mucho menos se dio orientación por parte de los responsables de casillas del municipio, por lo que no ejercieron su derecho al voto.
La jornada electoral trascendió en medio de un gran dispositivo de seguridad por parte de las policías Municipal y Estatal; durante el trayecto del día el ambiente en la región poniente se tornó tranquilo y con gran afluencia de ciudadanos que acudieron a efectuar su voto.