Los afectados mencionaron que a pesar de que se retiró el bloque del libramiento a El Muelle, continúan con la demanda de la reparación de la obra que permita dar salida al cauce del agua pluvial para evitar daños al camino carretero, el riesgo de inundación de viviendas y la afectación a las tierras de cultivo de maíz y frijol.
Mencionaron que solicitan la rehabilitación y conclusión de la obra del bulevar, a fin de que se garantice la seguridad de los lugareños, además de que se prepare el camino para esta temporada vacacional, donde la asociación de palaperos espera la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
Los manifestantes reconocieron que estas medidas de presión fueron tomadas tras la falta de atención de las autoridades, tanto estatales como municipales, a quienes en repetidas ocasiones se les informó de los daños que ocasionaba por la presencia de lluvias al no dejar espacios para la salida del cauce.
Reconocieron que existen compromisos para que intervenga el gobierno estatal a fin de que a la brevedad de solucione el problema y se garantice la seguridad de los vecinos y se deje de afectar a los diferentes sectores; sin embargo, de no cumplir con ello, amenazaron con la toma del palacio municipal.
“Tomaremos el Ayuntamiento si no nos resuelven a la brevedad, hasta que se atienda la contingencia ocasionada por una obra mal planeada por parte del propio Ayuntamiento”, enfatizaron los manifestantes.
Asimismo, resaltaron la actitud de prepotencia con la que hizo acto de presencia el presidente municipal al lugar en conflicto, negándose a brindar alternativas a los grupos afectados por estos trabajos.