Los trabajadores mencionaron que debido a la falta de recursos de la administración municipal para poder liquidar a los trabajadores administrativos de nómina y los de la lista de raya, convinieron la reinstalación y esperar a que concluya la administración para poder ser liquidados con forme a la ley.
El grupo de trabajadores aseguró que un promedio de diez empleados tomaron decisiones personales y negociaron a puerta cerrada con las autoridades municipales su situación laboral.
Asimismo, trascendió que debido a las condiciones financieras de la comuna, se les informó por parte de las autoridades municipales la implementación de descansos programados, sin goce de sueldo, a fin de lograr cubrir el pago de aguinaldos y liquidaciones a fin de año; estrategia que han aplicado otros municipios como Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, entre otros, dijeron.
Actualmente los directores de área se reincorporaron a su trabajo, al igual que los trabajadores de la lista de raya, que principalmente son de las áreas de Obras y Servicios Públicos, los cuales –aseguraron– permanecerán en sus labores hasta que sean liquidados conforme a la ley.