Por ello, este viernes, bomberos del municipio realizaron maniobras para retirar el tronco de árbol que se mantiene sobre la ribera del río, el cual, con la creciente, acumuló desechos que trajo a su paso el cauce con la creciente que se registró durante esta semana, la cual alcanzó tres metros.
Explicaron que para este viernes, el nivel del río se registraba en 1.5 metros, lo que permitió detectar puntos que podrían ocasionar un taponeo. “Se pretende retirar el árbol que pudiera ocasionar un taponeo, en caso de una creciente mayor, además de que ahí se acumula la basura que arrastra el cauce”, informaron bomberos del municipio.
Mencionaron que por el momento se reporta estable el nivel del río; sin embargo, las lluvias en la parte norte del estado y centro del país persistirán, por lo que se mantienen en contacto con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente mayor, además del monitoreo permanente del nivel del río.
Señalaron que los principales puntos de riesgo de inundación en el municipio es en la Secundaria “Benito Juárez”, la Unidad Habitacional de Trabajadores de la CFE, el área conocida como Los Lavaderos y la colonia Los Naranjos, donde se han presentado algunas contingencias en otros años.