Las autoridades municipales informaron que fue a través de un documento de solicitud dirigido al presidente municipal, donde solicita su reincorporación al cargo, respaldado por algunos vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla, el cual también señala “algunas irregularidades” cometidas por la actual delegada municipal, Leticia López Alonso, a quien las autoridades municipales incluso le tomaron protesta, ante la renuncia al cargo de Juan López.
Las personas que firman aseguran ser de Xoxocotla y estar inconformes con la forma de trabajo de la actual delegada, quien –dijeron– no cumple con sus funciones. “Prueba de ello es que anduvo en campaña apoyando a otros partidos políticos”, de ahí que piden el regreso y la reubicación de Juan López Palacios.
En el documento, Juan López también exige la destitución de Leydi Mata Sánchez, quien también labora en la delegación municipal, y pide a las autoridades que aprueben su regreso a la delegación, para –según él– gestionar acciones que beneficien a Xoxocotla.
Esta solicitud ya es del conocimiento de Leticia López Alonso, quien declaró que ella fue elegida para ocupar el cargo de delegada municipal durante una asamblea, por lo que debe ser de esta forma como la comunidad de Xoxocotla dé el visto bueno al regreso de Juan López. “Él sabe que el puesto de delegado municipal cuenta con el voto de la comunidad de Xoxocotla por medio de una asamblea, y no son las autoridades municipales quienes deciden quién gobernará Xoxocotla”, declaró la actual delegada de la comunidad.