Los empleados aseguraron que están dispuestos a dejar la comuna, siempre y cuando se les liquide conforme a la ley, con las prestaciones que por derecho laboral les corresponden.
Reconocieron que debe ajustarse el gasto a la nómina y que sólo es un empleo por tres años, siempre que se cumpla con su liquidación.
“No nos vamos aferrar al trabajo; nos vamos con todo gusto, siempre que se nos liquide conforme a la ley, ya que se nos pretenden dar un engaño de liquidación, convenir con cantidades por debajo de lo que nos corresponde por ley; además de que se niegan a respetar la antigüedad de algunos compañeros que tienen ya años en sus áreas y hoy se les quiere despedir sin que reciban su liquidación”, refirieron.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades locales para considerar las liquidaciones y evitar así una mayor lesión a las arcas municipales con demandas laborales, en caso de que pretendan negociar los montos de las liquidaciones.
“El presidente municipal en todo momento aseguró que no se dejarán demandas y por eso hasta corrió a los trabajadores sindicalizados; sin embargo, sí violenta nuestros derechos y demandaremos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, enfatizaron.