Los vecinos de la comunidad aseguraron que se han visto afectados por los trabajos inconclusos, pero sobre todo por la falta de canaletas en esta obra que bloquea el paso del agua de las lluvias que baja de las partes altas.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades estatales a fin de que verifiquen las condiciones, ya que debido a la falta de planeación de la obra están en riesgo algunas viviendas, tierras de cultivo, palaperos y taxistas debido al mal estado del camino por la presencia de lluvias.
“Queremos evitar tomar acciones por nuestra cuenta, ya que esto pone en riesgo la integridad física de familias que se encuentran en este punto, además de las afectaciones a la economía de los comerciantes y artesanos de la comunidad que dependen de la afluencia turística”, enfatizaron los afectados.
Mencionaron que hasta el momento no hay cambios por parte de la empresa constructora responsable de la obra, a la cual se han solicitado la construcción de un puente y canaletas, pero se ha limitado a responder que cumplirán con la conclusión de la obra.
Los afectados señalaron que durante las últimas lluvias el camino se ha visto afectado, lo que durante este fin de semana ha afectado considerablemente la afluencia turística en el perímetro de la laguna de la comunidad, afectando severamente la actividad comercial de los palaperos y artesanos.