Se quejan de la Policía
Jóvenes que se manifestaron ayer frente a la Comisión Federal de Electricidad de Jojutla, por la construcción de una central termoeléctrica en el poblado de Huesca, en el municipio de Yecapixtla, se quejaron de maltrato de parte de los policías municipales, que impidieron su libre manifestación e incluso, detuvieron a uno de ellos. Un joven estudiante, de nombre Andrés “N”, refirió que el director de la corporación, Vicente García Sierra, llegó sin uniforme y los agredió tanto en lo personal, como al equipo de sonido. “Nos jalonearon y se llevaron a un compañero. Nos quisieron quitar las lonas y las banderas, acusándonos de ataques a las vías de comunicación, pero nosotros estábamos sobre la banqueta”, explicó.
Más tarde, la Dirección de Seguridad Pública reportó que el joven detenido, Carlos Jiménez, quedó en libertad con sólo una amonestación pública.
No llegó
Autoridades de Jojutla tenían cita con el titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el viernes pasado, para analizar la situación de la planta de tratamiento “La Regional”, ubicada en Tlatenchi, por lo que no hay avance en el trámite de entrega al municipio.