El comisariado ejidal, Miguel Ortiz Flores, resaltó que se continúa con la reforestación de las 50 hectáreas del paraje “El Ídolo”, con el apoyo de 1.5 millones de pesos del programa federal de la Conafor, los cuales se invirtieron en la delimitación de la superficie que es reforestada y la siembra de especies nativas del lugar que permitan aprovechar las lluvias para lograr que se mantengan, ya que el objetivo es contrarrestar la deforestación que ha repercutido en el cambio climático.
“No nos oponemos a preservar estas áreas, sino todo lo contrario; estamos trabajando para salvaguardar estos espacios. Pero estos espacios tienen propietarios y ellos no se quieren deshacer de ellos, así que estamos trabajando en ello”, destacó el comisariado ejidal.
Señaló que entre las especies que han plantado son: el tepeguaje, palo dulce, axixintle, entre otras que favorecerán la reintegración de la vegetación en la superficie ejidal del municipio, ya que existe una considerable superficie devastada, tanto por la mano del hombre como por accidentes y la falta de preservación.
Ortiz Flores mencionó que este proyecto está generando empleo temporal para un promedio de 30 personas durante dos meses, que permitirá que tengan un ingreso para la economía familiar.
Finalmente, Miguel Ortiz refirió que una vez concretado el proyecto, como parte del sector ejidal, continuarán trabajando a fin de poder atender el 100 por ciento de la superficie devastada en el municipio, lo que permitirá contribuir al medio ambiente, ya que esto trae beneficios para los ejidatarios del lugar, acotó.