Gloria Santillán Pérez, habitante de la citada colonia, narró que este lunes fue visitada por un hombre que se hizo pasar como funcionario del DIF estatal, quien le ofreció artículos a cambio de que pagara el flete para que se los llevaran a su casa.
“Llegó el licenciado Pedro, por parte del DIF, y que ya habíamos salido en la solicitud de las láminas que nos iban a obsequiar; que nos iban a llevar un tinaco, seis pacas de lámina por persona y cinco despensas y le iban a dar a mis nietos una computadora para que siguieran estudiando. Todo eso nos iban a llevar y que pagáramos el flete de la camioneta para que nos los llevaran. Nos sacaron 300 pesos, a mí y a mi hija Mayra Arreola Santillán; dijeron que nos esperáramos a más tardar una hora y que ya nos llegaba. Pero estuve todo el día esperando y nunca llegó nada.”
La vecina acudió a la presidencia municipal, donde le dijeron que había sido víctima de un fraude, lo que le causó gran frustración, porque dijo que se había quedado sin dinero.
Señaló que el tal licenciado Pedro era un hombre mayor, como de 1.65 metros de estatura.
Señaló que no sólo ella y su hija cayeron en el engaño, sino también un vecino suyo, quien incluso tuvo que conseguir el dinero para pagar el “flete”. “Quién sabe si haya habido más defraudados en la misma colonia, porque anduvo de nueve a diez de la mañana.”
Dijo que cayó en el engaño porque, en efecto, había ingresado una solicitud a la ayudantía solicitando pacas de lámina. Sin embargo, también dijo que no es la primera vez que la defraudan, pues en otra ocasión le dijeron que le iban a llevar unas varillas y entregó mil 500 pesos.
Santillán Pérez dijo que se dedica a lavar y planchar ajeno cuando puede.