El proyecto para la edificación de esta obra ya fue aprobado y gestionado por el gobierno municipal, e incluso existe un presupuesto de cuatro millones de pesos para cristalizarla; pero al no contar con la aprobación del IEBEM, se corre el riesgo de destinarlo a otra comunidad, comentaron ejidatarios de la comunidad.
Por ello, mencionaron que sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades educativas, encabezadas por Rosario González Ocampo, directora del plantel; el presidente del Comisariado Ejidal, Vicente Peralta García; la directora de Obras Públicas, Alejandra Ariza Ocampo; el alcalde José Moisés Ponce Méndez y varios padres de familia en las instalaciones del plantel educativo que resultó beneficiado con este proyecto, con el que se concluirá la segunda y última etapa.
En la reunión de trabajo trascendió que estudiantes de secundaria se vieron beneficiados con la construcción de canchas deportivas y una cafetería, y en esta segunda etapa se prevé una pista de atletismo y cancha de futbol. Por lo que los participantes en esta reunión coincidieron en sumar esfuerzos para que la Secundaria Técnica número 11 cuente con una unidad deportiva que sería la segunda existente en Puente de Ixtla (la otra se encuentra en la colonia Guadalupe Victoria).
Al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal, Vicente Peralta, recordó que la superficie fue donada por los campesinos a la secundaria que en estos momentos requiere de áreas donde los jóvenes puedan emplear su tiempo libre. “Por eso queremos que los directivos del IEBEM nos den todas las facilidades para que la unidad deportiva se quede aquí para beneficio del alumnado; por ello estamos dispuestos a ir hasta la capital del estado para dialogar con el departamento jurídico.”
Finalmente, fue presentado el proyecto de cómo quedaría la unidad deportiva en la superficie que es de la institución educativa con modalidad agropecuaria, y se cumpliría además un compromiso contraído por la actual administración municipal.