Pedro Escudero, uno de los trabajadores despedidos, mencionó que la representación del Ayuntamiento no acudió a la audiencia de conciliación que se celebraría este martes, a fin de llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes para evitar una demanda laboral colectiva por el despido injustificado.
Agregó que debido a la ausencia de las autoridades municipales para hacer frente a la situación laboral, fue emitido y entregado el segundo citatorio a fin de evitar iniciar con el proceso de demanda.
“Tenemos que esperar a ver si hay intención, por parte de las autoridades municipales, para que seamos liquidados; no pedimos reinstalación: queremos nuestra liquidación. Estamos dispuestos a negociar y no pretendemos afectar con una demanda; sin embargo, si hay desinterés por parte de las autoridades municipales, procederemos conforme a la ley para obtener lo que por derecho nos corresponde”, refirió Pedro Escudero.
Refirió que el grupo de trabajadores que fueron despedidos sin el pago de su quincena trabajada y sin liquidación alguna procederá a la demanda colectiva ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en caso de que reincida el Ayuntamiento en las faltas ante la JLCA, donde exigirán lo que por ley les corresponde, que es su liquidación, la parte proporcional del aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, las quincenas pendientes y los salarios caídos que transcurran desde la fecha del despido injustificado.