El crimen se perpetró alrededor de las 13:30 horas, sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro de Jojutla, sobre la calle que lleva a los mercados de la ciudad, precisamente frente al negocio conocido como súper Monarca.
De acuerdo con algunos testimonios recabados, se presume que el homicida viajaba en un taxi de un sitio de esta ciudad, que se habría acercado lo más posible al hombre, que estaba de espaldas, vendiendo en su puesto de frutas y verduras, para descargarle por lo menos un impacto de bala, que hizo blanco en la nuca, con lo que murió instantáneamente.
Una mujer que pasaba por el lugar también resultó lesionada en la pierna; hasta el momento no se sabe si del mismo impacto o de un segundo disparo. El asesino enseguida se dio a la fuga.
El finado fue identificado como Cesáreo Hernández Velázquez, de 47 años de edad, vecino de la colonia Buenos Aires, en la comunidad de Tlatenchi, de Jojutla. Reportes preliminares de las autoridades señalan que este hombre había salido apenas hace tres meses de la cárcel y en el puesto de frutas, se habrían encontrado 400 gramos de cocaína.
Su cuerpo quedó tendido de espaldas al piso y fue cubierto con una caja, en tanto llegaba el Servicio Médico Forense.
Autoridades municipales confirmaron que la mujer lesionada fue identificada como Margarita García Vázquez, de 70 años, que recibió el impacto de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladada al IMSS, ubicado a unos metros de ahí, pero después a otro hospital.
El lugar fue acordonado por la Policía local y después arribaron elementos de la Policía Federal y miembros del Ejército mexicano.
El hecho causó la confusión y el temor de comerciantes y vendedores, que en este día de plaza incrementan la actividad. Se escucharon varios comentarios, sobre todo, que el hecho se haya suscitado a una hora y lugar con mucho tráfico vehicular y peatonal.