Destacó que en Amacuzac se han registrado acciones por parte de la JS-II, principalmente de distribución de abate y recomendación de medidas preventivas como la eliminación de cacharros y patio limpio.
Asimismo, Casas Dávila resaltó que se requiere de la participación ciudadana para lograr erradicar al interior de las viviendas los posibles criaderos potenciales de la larva, ya que durante la temporada de lluvias se incrementa el riesgo de la reproducción del mosco con recipientes diversos, desde una corcholata, hasta botellas, cubetas, macetas, charcos, entre otros. “Más que la nebulización, se requiere del retiro de cacharros en las viviendas que eviten la propagación del mosco”, aseveró.
Reconoció que la demanda ciudadana es la nebulización, sin embargo enfatizó que la solución no es nebulizar, sino evitar la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad.
Mencionó que en el municipio se han realizado acciones en la colonia Los Ángeles, la cabecera municipal y se tienen programadas acciones en el resto de las comunidades, reportando hasta el momento un promedio de 27 casos confirmados y 90 probables.