Los feligreses, encabezados por los representantes católicos y el párroco del municipio, informaron que hace unas semanas se llevó a cabo la marcha por la paz y la seguridad, a través de la cual se busca hacer conciencia entre las autoridades y quienes han cometido actos delictivos a reivindicar el rumbo para lacerar a la sociedad.
“La comunidad católica se sumó a las miles de voces que han clamado paz; que se detenga ese clima de violencia y muertes innecesarias que han lesionado a la sociedad hoy en día, principalmente a jóvenes”, señalaron católicos del municipio.
Mencionaron que en las celebraciones, el párroco del lugar hace un exhorto a la sociedad para detener “esta inseguridad y guerra sin cuartel” que se ha desatado en el país, pero particularmente en la entidad.
Los católicos destacaron que la región sur-poniente ha sido una de las más afectadas con la violencia, además de muchos otros en el resto de la región.
Así, a través del símbolo de una paloma blanca, las familias del municipio se pronuncian a favor de la paz y la seguridad para que vuelvan a salir con confianza a las calles.
La comunidad católica hizo el llamado a la ciudadanía en general a sumarse a este pronunciamiento. “Se trata de un movimiento a nivel nacional; estamos respaldando desde la catedral del estado y en el cual participamos la comunidad católica de todo el estado y, a su vez, de todo el país, cada uno desde su lugar de origen”, resaltaron feligreses del municipio.