El presidente municipal Víctor Tapia Ocampo informó que luego de una serie de trámites y señalamientos por parte de la Conagua, finalmente se logró obtener la concesión de derechos de este pozo, que vendrá a resolver las necesidades básicas de los pobladores de las dos localidades antes citadas.
Tapia Ocampo destacó que luego de más de 30 años de carecer de una fuente de abastecimiento del vital líquido confiable, los lugareños contarán con un aforo de 15 litros por segundo, línea de conducción nueva y se reducirá de manera considerable la incidencia de enfermedades como las diarreicas, infecciones de la piel, ojos, entre otros padecimientos derivados del uso de aguas corredizas.
El alcalde reconoció el retraso para el funcionamiento de esta fuente de abastecimiento, sin embargo refirió que se trató por las condiciones de los permisos y el área de perforación. “En tiempo y forma se concretó la instalación de la línea de conducción, el cercado perimetral, se realizaron las pruebas pertinentes; pero faltaba la autorización de la Conagua, la cual finalmente se otorgó después de un análisis del proyecto, el cual operará de manera conjunta para la comunidad de Contlalco y la colonia Benito Juárez de Coatlán del Río, con responsabilidad del municipio”, señaló.
Agregó que actualmente se realizan los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para concretar la instalación de la red eléctrica, y a más tardar a finales de este mes se inaugurará y pondrá en marcha para abastecer a las familias que por años han carecido de agua potable de calidad.