Según versiones de testigos de los hechos, el atentado se registró pocos minutos antes de la medianoche del pasado viernes 17 de los corrientes, cuando desde un vehículo de lujo, en cuestión de segundos, propiciaron varias detonaciones a la vivienda.
Los vecinos del lugar relataron los momentos de angustia que se vivieron durante esos instantes; solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pero no obtuvieron respuesta favorable de los uniformados, desconociendo las causas de los hechos.
El presidente municipal electo, Sergio Arias Carreño (PRD), condenó los hechos e hizo el llamado a las fuerzas federales para verificar la situación de inseguridad y el ataque del que fue víctima su compañero de fórmula, ya que también se puso en riesgo la vida de sus familiares.
Asimismo, señaló que el síndico electo, también comisariado ejidal del municipio, se dijo seguro de no tener enemigos que pidieran buscar hacer daño.
De acuerdo con fuentes consultadas, se descartó la presentación de alguna denuncia penal de hechos a la Agencia del Ministerio Público del municipio, sin que las autoridades informaran si tienen conocimiento del hecho.