En un comunicado oficial, difundido ayer, el IMIPE da a conocer los resultados de la sesión 32-2012 del pleno del consejo.
“…se emite el siguiente comunicado relativo a las resoluciones y acuerdos del Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), durante la sesión pública efectuada el miércoles 15 de agosto de 2012”, refiere.
En él apunta –entre otras resoluciones de diferentes municipios del estado– que se determina revocar totalmente la respuesta proporcionada por la C.P. Brenda Amado Flores, tesorera municipal del Ayuntamiento de Miacatlán, Morelos, contenida en el oficio número MM/TM/2012/12, de fecha 20 de julio de 2012, por lo que se le requiere a la contadora remita al Instituto a título gratuito en archivo electrónico o copia simple, la información del presente recurso de inconformidad: “el monto total de compra por parte del ayuntamiento a la Sra. Cira Flores Hernández, durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011 y hasta la fecha”, en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que sea notificada la presente resolución, apunta.
En otro punto señala: “Asimismo y como lo presentamos en la sesión número 30, celebrada el tres de agosto del año en curso, la Dirección General Jurídica (DGJ), del IMIPE, presentó al Pleno cinco requerimientos con apercibimientos efectivos para los ayuntamientos de Cuernavaca (uno) y Zacatepec (cuatro)”.
Derivado de lo anterior, prosigue, al presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana, se decretó hacer efectivo cuatro apercibimientos, los cuales consisten en una multa equivalente a 200 días de salario mínimo vigente en el estado de Morelos por cada uno de ellos; dichos apercibimientos se registraron con el Recurso de Inconformidad siguiente: RI/261/2011-I, RI/460/2011/II, RI/709/2011-II y RI/1008/2012-III, aunque no explica a qué conceptos o información se refieren esos recursos.