Los vecinos de la cabecera municipal mencionaron que desde hace tres semanas, el número de pacientes con casos probables de dengue ha ido en incremento, con presencia de dengue clásico y hemorrágico; sin embargo, en el municipio sólo se ha contado con brigadas de salud, con la distribución de abate y recomendaciones para contribuir a los patios limpios.
“Definitivamente nuestras autoridades no han nebulizado ni han apoyado con la descacharrización, a pesar de que la administración anterior dejó dos máquinas nebulizadoras, una grande y otra pequeña. Sin embargo, hasta el momento, la Dirección de Salud no ha cumplido con la calendarización de la descacharrización, ni mucho menos ha implementado acciones en panteones, lo que ha repercutido en la presencia abundante del mosco en el municipio”, refirieron los quejosos.
Los habitantes del primer cuadro del municipio hicieron un llamado a las autoridades estatales para verificar la omisión del gobierno local y fincar responsabilidades, ya que existe la alerta de salud en el municipio por el incremento del número de casos.
“En el propio Centro de Salud se ha confirmado que en las últimas semanas se ha incrementado el número de casos en el municipio; anteriormente sólo había en Tetecala y parte de Mazatepec. Hoy en día se han registrado cerca de los 20 casos de dengue en la cabecera municipal de este lugar, sin que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto”, puntualizaron los afectados.