De esta manera, denunciaron que las afueras del panteón municipal, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, se ha convertido en un verdadero foco de infección, ya que las mismas autoridades propiciaron que fuera un punto donde se dejan los desechos al no cumplir con las rutas de la recolección de basura, además de que ahí se estacionaban los camiones recolectores por varias horas, lo que acostumbró a la ciudadanía a acudir a depositar sus desechos, ante la ausencia del camión recolector.
Mencionaron que durante tres años ha sido la misma problemática, donde las autoridades han hecho caso omiso a las quejas ciudadanas y bajo argumentos de la falta de recursos, el mal estado de los camiones o algún lugar para depositar los desechos, se ha expuesto a la población con la acumulación de basura, dijeron los quejosos.
Los denunciantes se dijeron indignados por el mal servicio que la administración actual ha brindado a la comunidad de Puente de Ixtla, señalando que esta misma situación prevalece en sus comunidades, como en Tilzapotla, Xoxocotla, San José, entre otras.
Por ello, una vez más, hicieron un llamado a las autoridades municipales a cumplir con el servicio en la recta final de la administración. “Las autoridades argumentan falta de espacios para depositar la basura o el cierre de los tiraderos, sin embargo el servicio de recolección se ha interrumpido aunque haya lugar para el confinamiento de los desechos”, aseguraron los afectados.