Los responsables del nosocomio confirmaron que existe la falta de personal, principalmente de médicos especialistas que logren cubrir la demanda de la región, particularmente un médico ginecólogo y dos anestesistas, que logren atender el rezago en estos temas de salud.
El director del hospital, Clemente Luna Arriaga, aseguró que por parte de la Secretaría de Salud se analiza la contratación de personal; sin embargo, el principal problema del nosocomio es la ubicación, lo que ha impedido lograr cubrir las plazas al 100 por ciento.
“Es complicada la contratación de personal en el área de especialidades, ya que en muchos casos, debido a lo lejos (que se ubica el hospital de la zona metropolitana), los médicos especialistas rechazan la posibilidad de integrarse al equipo de trabajo debido a los gastos de traslado o la inseguridad, e incluso lo poco redituable o los tiempos para desplazarse hasta este punto”, explicó Luna Arriaga.
Mencionó que en este tema, una vez que la propia Secretaría de Salud autorice las contrataciones, se emitirá la convocatoria a fin de lograr contar con profesionales que deseen brindar sus servicios a la comunidad de los municipios de esta región sur-poniente, donde incluso se llega a atender a personas de los estados vecinos como México y Guerrero.
Luna Arriaga aseguró que actualmente son las únicas áreas que registran demanda, ya que en el resto de las especialidades –hospital, urgencias y medicina general– se cuenta con la cobertura necesaria para la población de la región.