El funcionario confirmó que durante la sesión de cabildo se presentó la propuesta para finiquitar a los cerca de 200 trabajadores de confianza que se integraron al equipo de trabajo de la actual administración, desde el pasado 2009. “Todos los trabajadores que integramos el equipo de esta administración sabemos que es un espacio por tres años, y en este tiempo nos tenemos que ir. Por lo que se está considerando la liquidación con las prestaciones de ley, considerando alguna compensación, en común acuerdo con el propio trabajador”, confirmó el síndico municipal.
De esta manera, señaló que únicamente los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate serán los que deberán permanecer activos de manera permanente, y será la administración próxima la que determinará su permanencia o liquidarlos.
Sin embargo, el gobierno local confirmó que pretende finiquitar al resto de los trabajadores, para evitar dejar algún conflicto laboral a las próximas autoridades.
El síndico recordó que la actual administración recibió poco más de 25 demandas laborales, que eran parte de la administración anterior, las cuales, durante este periodo se fueron conviniendo para lograr alargar los procesos que finalmente afectan al erario público del municipio.