El gobierno municipal reiteró que se han mantenido de manera intensa las acciones preventivas para eliminar la propagación del mosco del dengue, ante la incidencia de casos en el municipio y en la región en general; sin embargo, mencionaron que es fundamental la participación ciudadana, ya que el mosco se reproduce, en muchas ocasiones, en el interior de las viviendas.
Las autoridades locales revelaron que en el municipio se han registrado más de 80 casos de dengue en lo que va del año, sin ninguna defunción hasta el momento, según el reporte de los Servicios de Salud. Por lo que actualmente las acciones de nebulización, abatización, descacharrización y patios limpios se han realizado de manera permanente, con mayor énfasis en las zonas consideradas como de gran incidencia.
El gobierno municipal resaltó que la participación ciudadana con la labor dentro del hogar es fundamental para lograr eliminar cualquier posible criadero de la larva.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para contribuir en las acciones y mantener tapados o con abate los depósitos de agua, mantener puertas y ventanas cerradas, evitar tener en sus patios cualquier recipiente que pudiera almacenar el agua de las lluvias desde botellas, llantas, botes e incluso alguna corcholata, donde fácilmente se puede reproducir el mosco.