Al respecto, el síndico municipal, Rosalío Ávila Beltrán, aseguró que será en esta misma semana cuando se determine la fecha en que el suplente asuma el cargo. Mientras tanto, reconoció que no se cuenta con la figura del presidente municipal en la comuna.
Ávila Beltrán aseguró que durante los primeros días de licencia del alcalde, realizó las funciones de la presidencia municipal; sin embargo, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en estos momentos deberá ser el suplente quien asuma el cargo, a pesar de que se encuentran en la recta final de la administración.
El funcionario informó que este mismo día se estará celebrando la sesión extraordinaria de cabildo para determinar la fecha para que Jesús Bautista Gerardo, suplente de la fórmula del Partido del Trabajo (PT), que preside la alcaldía, asuma el cargo a la brevedad.
De igual forma, Ávila Beltrán señaló que finalmente se debe cumplir con la ley y actualmente se está apoyando al área, sin dejar de lado la función de la Sindicatura para continuar con la atención ciudadana, el seguimiento de la obra pública y la gestión municipal.
Aseguró que en esta misma semana, el suplente del alcalde estará asumiendo el cargo para dar continuidad al proyecto e iniciar con el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.