Al respecto, el secretario municipal, Avelino Orihuela Bustos, reconoció el incidente que se presentó la semana pasada, cuando personal de la CFE acudió a inspeccionar las instalaciones del Ayuntamiento, donde se detectó que se “colgaban” para recibir el suministro de energía eléctrica. Sin embargo, aseguró que esta situación “era desconocida” por las autoridades, ya que presuntamente así se recibió la administración, sin percatarse de las condiciones del servicio.
Del mismo modo, comentó que un incidente similar se registró hace un año, cuando se detectó que se tomaba directamente la luz que ocupan las instalaciones del auditorio municipal. “Pero definitivamente nosotros desconocíamos la situación, no nos habíamos percatado de esta situación y por ello la CFE multó al municipio por un monto de 50 mil pesos. Cantidad que se logró negociar y terminaron pagando sólo una suma de siete mil pesos por hacer uso de manera irregular el servicio de energía eléctrica.”
En esta ocasión, el secretario municipal dijo desconocer el monto de la multa económica, a pesar de que se menciona que asciende al orden de los 70 mil pesos; asegurando que del mismo modo, se buscará un acercamiento con las autoridades de la paraestatal a fin de convenir el monto, toda vez que se deslindaron de la responsabilidad, tras señalar que desconocen las condiciones de las instalaciones.
Orihuela Bustos descartó que esta medida se haya tomado por parte del gobierno municipal “para ahorrar”, sino más bien desconocían el hecho.