El regidor Gabriel Sánchez Domínguez, de extracción perredista, aseguró que no firmó la aprobación del recurso y exhortó a su homólogo priista José Luís Jaime García, a no aceptar un presupuesto tan elevado para gastos como festejos, mientras que los sectores más vulnerables requieren de otro tipo de apoyos.
El concejal reveló que para el festejo se solicitó, por parte de la directora del Sistema DIF municipal, un monto de 80 mil pesos para celebrar a los abuelitos en su día, con un desayuno, donde se les hace entrega de un obsequio (cobertor), evento que no justifica la designación de 80 mil pesos, enfatizó.
Sánchez Domínguez reiteró que a pesar de que el festejo se realiza por separado para los adultos mayores de la cabecera municipal y sus colonias, y posteriormente en la comunidad de Cuauchichinola, es incongruente –dijo– “destinar tal cantidad para sólo un sencillo festejo”, ya que los adultos mayores necesitan el apoyo de manera permanente.
Sumado a ello, señaló que el mismo caso sucedió el año pasado, donde, del mismo modo, se solicitó la aprobación de una cantidad considerable para este evento, sin que a la fecha se haya entregado –o por lo menos no en cabildo– un informe sobre los gastos del presupuesto destinado para ello, aseguró Sánchez Domínguez.
“La administración ha, en todo momento, buscado la manera de ahorrar recursos y reducir gastos; sin embargo, en estos eventos designan cantidades elevadas y realmente los adultos mayores no reciben un festejo como en realidad se lo mereciera”, enfatizó el regidor perredista.