Por ello, el llamado a las autoridades municipales para considerar el espacio como lugar público, construido para realizar actividades encaminadas al desarrollo de la cultura y el deporte en el municipio.
De esta manera, el aún director de educación y cultura José Jacobo Alpízar al ser cuestionado respecto a este tema, aceptó que existe la solicitud de los maestros jubilados y pensionados, dirigida al presidente municipal, para que les sea otorgado el resguardo de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Guatemala sin número de la colonia Justo Sierra, argumentando que han solventado el mantenimiento del edificio.
“Se trata de un espacio público que está bajo el resguardo del municipio, pero fue construido por Conaculta y ha sido prestado a la ciudadanía en general, así como a los 380 maestros jubilados, quienes ahora piden la donación del lugar. Sin embargo, hay que considerar que aunque hayan atendido el mantenimiento, se trata de un espacio público de todo el municipio”, dijo Jacobo Alpízar, tras resaltar que se desconoce la postura del cabildo.
Finalmente los vecinos de la Casa de la Cultura solicitaron se impartan cursos en este espacio a fin de evitar que otras agrupaciones busquen adueñarse del lugar, así como también recaban firmas de la ciudadanía para solicitar la intervención de Conacaulta para verificar el funcionamiento del espacio público.
LOS VECINOS DE LA CASA DE CULTURA DE MAZATEPEC. Buscan recuperar el espacio público construido para promover la cultura en el municipio.