“Pensamos que la situación real del estado exige más que pactos y más que decretos, exige acciones, acciones que tiendan apoyar la productividad; acciones que tiendan a dar certeza jurídica, seguridad a los inversionistas. Mientras no se hagan acciones en este sentido, yo creo que los pactos que se dan, y lo digo con todo respeto, pues no dejan de ser buenos deseos, yo creo que ya llegó el momento de realizar actividades realmente tendientes a mejorar el nivel de vida de los morelenses”, aseveró Ernesto Monter Monter,
consejero permanente de AGES.
Apuntó que hasta el momento, los empresarios de la región sur no han sido considerados para un acuerdo similar con el gobierno del estado, sin embargo, más allá de eso, hacen falta acciones como promocionar el estado de Morelos, pero en su totalidad, a las inversiones.
“Las oportunidades que ha habido para inversiones en el estado de Morelos no llegan a la zona sur, se quedan en el área metropolitana de Cuernavaca, Jiutepec, los municipios conurbados. Es necesario que volteen para el sur y esto no se ha dado, esa es una acción real que hace falta tomar en el estado”.
Hace falta también mucha seguridad, prosiguió. “Los hechos lamentables del fin de semana pasado evidencian que no estamos preparados para poder aclarar situaciones como las que se dieron, porque es lamentable que ninguna autoridad salió a hablar, a dar la cara a la ciudadanía”.
“En AGES, llevamos más de 10 años tratando de hacer entender los tres poderes del estado que este momento iba a llegar, ¿por qué? porque se ha permitido la impunidad. Ahora lo estamos viendo, cualquiera dice lo que sea y no pasa absolutamente nada en contra de quien difama o crea una información falsa de alarma y en cambio sí afecta a todo un aparato económico y a la sociedad por completo y tampoco pasa nada. Entonces hace falta legislar, hace falta tomar una serie de acciones, analizar con seriedad los problemas y pensar en que soluciones se le deben de dar”.