Aunque las autoridades municipales aseguraron que por el momento han sido aislados los hechos delictivos registrados en la comunidad, la población insistió en que vive un clima de inseguridad que ha afectado tanto al comercio como a las actividades sociales, culturales y deportivas de Coatetelco por temor a sufrir algún daño.
Los quejosos comentaron que incluso ya se han realizado manifestaciones solicitando paz y seguridad a la comunidad indígena, e incluso evitan salir de las casas por las noches o transitar por lugares solos. “Sin embargo estas acciones no nos dan la solución, hay incertidumbre entre la población y son hechos que nada tienen que ver con la inseguridad que se vive en el estado, se trata de casos violentos que atentan con la vida de inocentes”, dijeron.
Al respecto, el alcalde reiteró el compromiso con la ciudadanía y garantizó la aplicación de estrategias que contribuyan a recuperar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, fortaleciendo la imagen urbana y la aplicación de programas sociales encaminados a fomentar valores y cultura entre la sociedad.