Los vecinos de la comunidad aseguraron que se han registrado importantes detenciones en esta comunidad en los últimos meses, y se han bajado los índices de delincuencia, luego de un clima de inseguridad que aquejó a los lugareños, desde secuestros, robos, asaltos, entre otros actos que atentaron contra la tranquilidad de las familias del lugar.
En este sentido, aclararon que la serie de actos delictivos ha disminuido, por lo que aseguraron que se debe reforzar la presencia de uniformados para evitar que los malhechores vuelvan hacer de las suyas en esta comunidad.
Destacaron que anteriormente se contó con la presencia militar, de la Policía Estatal e incluso federal, lo que ayudó a la detención de algunos sujetos que operaban desde este lugar para cometer actos delictivos en diferentes partes de la entidad e incluso del Estado de México.
Por ello, reiteraron que una vez más solicitarán el apoyo para fortalecer la presencia de la policía que logre dar seguridad a los lugareños en materia de seguridad, tanto de mayor presencia de las policías Municipal y Estatal, como del Ejército.
Aseguraron que en la comunidad cuentan con una base policial de seguridad pública local, sin embargo reiteraron la necesidad de reforzar estas acciones con la presencia militar para detectar posibles operadores del crimen organizado en la comunidad, o bien, evitar su ingreso a la comunidad, como sucedió en meses pasados.