Estudiantes, egresados, docentes, directivos, padres de familia, autoridades civiles estatales y municipales y, hasta empresas privadas, se dieron cita en el plantel de la comunidad de Tehuixtla, luego de los daños que ocasionaron las fuertes lluvias del pasado viernes por la madrugada.
Gracias a la cooperación de la comunidad, la mañana de este domingo, el plantel lucía casi limpio; pero ayer lunes se convocó a más estudiantes y docentes para estar en condiciones de reanudar las clases a más tardar el miércoles próximo, señala el comunicado.
Se capacitan químicos
La Unión Nacional de Cañeros, a través del departamento técnico, organizó el Simposio de Actualización Sobre la Calidad de la Caña de Azúcar, con el objetivo de intercambiar puntos de vista, actualizar la información existente y compartir experiencias de los técnicos de las asociaciones de cañeros a filiadas a la CNPR, difundió la unión nacional.
El simposio tocaría temas de interés para el personal técnico, ya que “como sector cañero se está impulsando la actualización tecnológica para estar en nivel con los equipos usados por los ingenios azucareros, para conocer las mediciones de los aparatos electrónicos y tener mayor certidumbre en la cuantificación de la caña de azúcar”, agrega.
Se trataron temas como “Legislación Cañera”; “Determinación Actual del Karbe” (Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar); “Determinación del Precio de Referencia de la Caña de Azúcar; “Puntos Finos en el Pesaje de Jugo Mezclado” y “Evolución de las Básculas” para esta medición, entre otros.