En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el fin de semana pasado se realizó el traslado de los residuos sólidos del centro de transferencia de “Los Muros”, al relleno sanitario del municipio de Cuautla “La Perseverancia”.
“Con un total de 15 tracto camiones, con una capacidad de 25 toneladas cada uno, fue como se llevó a cabo la tarea de desalojar la basura del predio para evitar que se contamine el área y así se pueda continuar ocupando como centro de transferencia, mientras se resuelve la problemática con el poblado de Higuerón para que el relleno sanitario regional brinde el servicio al sur del estado de Morelos”.
Anticipa que es necesario “hacer un esfuerzo” no sólo de la actual administración, sino de la población en general para la separación de desechos. “Debemos de fortalecer la educación ambiental, aprender a separar los residuos y a reciclar o incluso vender nuestra basura; en nuestras casas podemos ahorrar hasta un 70% de todo lo que desechamos, por ello es importante que los habitantes de Tlaquiltenango nos ayuden a garantizar un mejor desempeño en los servicios públicos municipales; debemos de concientizar a nuestros hijos sobre una nueva cultura ecológica”.
El comunicado señala que el Ayuntamiento invierte cerca de $10,000.00 diarios en enviar sus residuos sólidos al relleno sanitario de Cuautla.