El secretario municipal, Cutberto Aguirre Gutiérrez, destacó que luego del deceso del síndico municipal, Roberto Toledo Mercader, el pasado 22 de junio, el área aún se mantiene acéfala, por la renuncia de la suplente para asumir el cargo y a la fecha no se ha realizado el nombramiento.
Se procedió a presentar la terna como lo establece la ley al Ejecutivo, en espera de que el Congreso determinará el nombramiento; sin embargo, a la fecha no se ha designado a ninguna persona, lo que ha mantenido la distribución de las funciones entre las diferentes áreas, dijo el secretario municipal.
Por esa razón hicieron un llamado a la nueva Legislatura, ya que el cargo se requiere para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
Aguirre Gutiérrez agregó que actualmente el juez de Paz es el encargado de los asuntos de conciliación, el jurídico de los procedimientos laborales y la secretaría municipal de los bienes inmuebles de la comuna, el área de seguridad pública, entre otros asuntos.
“Estamos esperando, ya que hemos integrado la comisión de entrega-recepción para prepararnos para el cambio de administración. Sin embargo, sí se requiere de la figura del síndico para lograr deslindar funciones dentro de este proceso, que debe de iniciar con los simulacros”, finalizó Aguirre Gutiérrez.