“El grupo AGES se encuentra sumamente molesto por varios puntos que molestan a la ciudadanía jojutlense; somos un grupo empresarial bastante prudente que hemos decidido llamar las cosas como son y no hacer aspavientos cuando no es necesario, pero en este caso estamos llegando ya, lamentablemente, a confirmar que este (gobierno de Jojutla) ha sido un gobierno fallido, como lo mencionamos hace ya un buen tiempo, porque no da señales de tener la intención o actitud de mejorar las cosas en nuestro municipio”, aseveró Ernesto Monter Monter, a nombre de dicha organización empresarial.
Destacó que la problemática es mucha, pero en este momento hay cuatro puntos que afectan a la población y de los cuales han pedido respuesta por escrito al gobierno municipal pero no han recibido respuesta.
Mostro el documento, fechado el 15 de agosto de recibido, en donde solicitan al alcalde Enrique Retiguín Morales que “acalle los rumores que se han suscitado a los asuntos referentes a: 1) si la obra de remodelación del parque Ricardo Sánchez de esta ciudad cuenta con expediente técnico y el proyecto arquitectónico, que permita ver cómo quedará la obra después de la remodelación, y para cuándo se terminará ésta. También, si existe una maqueta de la obra. Se comenta que ya no cuenta con el presupuesto suficiente para terminar su construcción, lo que significa que la dejaría inconclusa; 2) A cuánto asciende el número de empleados de confianza y de sindicalizados. Cuántos empleados que llegaron con usted liquidará para aliviar la carga de la nómina para la administración que sigue; 3) Su administración ha permitido un crecimiento verdaderamente alarmante del comercio ambulante y semifijo que ya impide el libre tránsito de la mayoría ciudadana y no sólo eso, daña de una manera importante al propio comercio que no permite que los compradores lleguen a consumir en los diferentes comercios. ¿Qué está haciendo la autoridad para solucionar este gran problema? Y 4) ¿Qué está haciendo el ayuntamiento para fumigar las escuelas, centros deportivos y lugares públicos, colonias y poblados del municipio para evitar la propagación del dengue que puede cobrar vidas humanas? Sabemos que existen recursos económicos del FAEDE que se pueden utilizar para tomar medidas preventivas”.
Monter Monter deploró que a 20 días, el gobierno no haya dado ninguna respuesta a este documento. “Este gobierno ya se perdió, no ha dado información desde el inicio, cuando estaba un tesorero que no cumplía con los requisitos. Hay falta de atención, cordura y cumplimiento de la información. Aunque hay muchos más puntos, estos cuatro le están pegando a la población.”
Finalmente, resaltó que al inicio de este gobierno ofrecieron coadyuvar con él, pero sólo le concedió una sola reunión.