El presidente municipal, José Moisés Ponce Méndez, designó desde este jueves a Sarahí León Montiel como nueva Tesorera Municipal, la cual se había venido desempeñando en el área de tesorería desde el inicio de la administración.
Las autoridades municipales confirmaron que desde el pasado viernes fue presentada la renuncia de Gómez Cruz, hoy ex tesorero municipal, argumentando problemas de salud. Por ello, tras el análisis del personal del área se designó a Sarahí León Montiel como nueva responsable de las finanzas municipales durante los próximos cuatro meses.
El alcalde aseguró que la nueva tesorera cumple con el perfil que exige la Ley Orgánica Municipal, al contar con la licenciatura en Administración de Empresas y la cédula profesional, además de su trayectoria en cargos públicos.
Las autoridades municipales aseguraron que confían en que León Montiel logre desempeñar un buen trabajo al frente de las finanzas públicas del municipio en esta recta final de la administración, ya que señalan que cuenta con experiencia, pues además de haber desempeñado dentro de la Tesorería Municipal desde el inicio de la administración, laboró en la administración 2006-2009 en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Amacuzac.
Cabe mencionar que dentro de la administración que preside Ponce Méndez, el cargo de tesorero municipal ha sido ocupado cuatro veces. Al inicio de la administración, José Eduardo Bonilla Álvarez fue el encargado de las finanzas, mismo que renunció a pocos meses. Luego, la Tesorería quedó a cargo de José Antonio Hernández Figueroa, quien falleció en un accidente automovilístico en julio del presente año; siendo sustituido por Sergio Gómez Cruz, quien el viernes pasado renunció. Finalmente se prevé que Sarahí León Montiel sea quien concluya la administración como responsable de la Tesorería Municipal.