“Todo ha estado subiendo últimamente y sin embargo estamos en el banquillo. Nos estamos desesperando, pero tenemos confianza en el gobierno estatal, pues ya hemos platicado con el secretario de gobierno. Hay promesas de que van a analizarlo, lo están estudiando y tenemos esperanza de que sea afirmativo (el alza al pasaje)”, aseveró Pedro Palma Flores, presidente de rutas unidas región sur-poniente.
Agregó que están a la espera de la respuesta del gobierno, ya sea afirmativa o negativa, pero destacó que “están disciplinados los procedimientos del gobierno”.
Interrogado acerca de los señalamientos de que hay muchas unidades en servicio y eso reduce las ganancias, reconoció que, en efecto, existe mucho parque vehicular y reordenarlo podría ser una solución. “Efectivamente, en algunos lugares está desproporcionado el servicio; en algunos tramos lo necesitan y no hay, y en otros está sobresaturado, eso hace que los rendimientos sean decrecientes. Nos debemos de sentar para planear y mandar unidades de donde están sobrando a los lugares donde no existe, pero los líderes transportistas a veces somos muy radicales en nuestro patrimonio, aunque sabemos que los permisos son del gobierno del estado”.
También reconoció que no todos los choferes tienen buena conducta, por ello promueven capacitación. “De un año para acá estamos promoviendo cursos de capacitación. La semana pasada dimos un curso para la Ruta Uno, antes para la Ruta Seis y así constantemente damos los cursos, porque el problema no se puede atacar así de rápido, pero esperamos que a través de los cursos, de la realimentación, relaciones humanas, mejoremos esa situación”.