Desde hace varios días se realizan trabajos de movimiento de tierras a un costado de la bodega Comercial Mexicana, en donde se presume que se construirá un cine, un restaurante y otras accesorias comerciales, aunque también podría tratarse de una construcción particular.
En cualquier caso, el Ayuntamiento debería estar informado, pero el regidor de Desarrollo Económico, Alejandro Flores Castrejón, se excusó de dar una entrevista porque dijo desconocer de qué construcción se trata. Tampoco supo cuánto habían pagado al municipio por los permisos y licencias.
Por su parte, el también concejal, Gregorio Rosas García, del mismo modo, reconoció que no sabe de qué se trata el proyecto.
“Lo que tenemos por ahí es un área de restaurantes y de cine que se está construyendo, que creo le dará un realce a Jojutla”, expuso.
Sin embargo, declaró que desconoce cuánto habrían aportado al municipio. “Al respecto, creo que Tesorería es quien pudiera dar la información exacta, para que se tenga la información verídica y decir se cobró tanto, no se cobró y todo eso.”
Refirió que como integrante del cabildo tendría que saber, pero no se ha tocado el tema en sesión, aunque reconoció que faltó a una de ellas. “No sé si fue en ése, pero al respecto no te puedo informar exactamente sobre el monto económico.”
Rosas García consideró que sería necesario que los regidores supieran del tema para darlo a conocer a la ciudadanía, pero esa información la tendría, en todo caso, la Dirección de Obras Públicas.
Vale referir que la bodega comercial se construyó en el trienio 2003-06, con la intención de ampliar en una segunda etapa, a un cine, restaurantes y otras áreas de recreación. En ese entonces el alcalde declaró que había entregado 100 mil pesos a cada regidor para que permitieran la licencia de cambio de uso de suelo, motivo por el que fue denunciado penalmente. Actualmente los regidores desconocen si es la continuación de ése u otro proyecto y si se pagó algún impuesto en esta administración.