De manera oficial, las autoridades locales confirmaron que se analiza el desempeño de cada área y cada trabajador para poder reducir espacios, a fin de lograr cubrir el tiempo y forma el monto de la nómina, ya que en ocasiones los recursos han sido insuficientes para el pago puntual a la plantilla de personal.
El gobierno local informó que a la fecha se ha buscado conciliar con los trabajadores para que reciban su finiquito y evitar así iniciar con un proceso laboral; pero en otros casos, los trabajadores deciden, por su cuenta, iniciar el procedimiento jurídico correspondiente, por lo que dijeron ser respetuosos de la postura de cada ex trabajador.
Las autoridades aseguraron que se ha buscado suprimir áreas, con el apoyo del personal que se ha mantenido para continuar brindando la atención, ya que aseguraron que no sólo se ha dado de baja a trabajadores de menor salario, sino también a directores de algunas áreas, las cuales han sido absorbidas por otros titulares.
Mencionaron que actualmente la nómina registra poco más de 120 trabajadores, reduciendo así un aproximado del 20 por ciento de la plantilla laboral, lo que ha beneficiado en la reducción del gasto que representa la nómina, buscando reducir espacios sin dejar de brindar los servicios.
Del mismo modo, el gobierno municipal reconoció que no habrá recurso para liquidar a los trabajadores, sin embargo en tiempo y forma –aseguraron– recibirán las prestaciones de fin de año que por ley les corresponden.