Las autoridades municipales confirmaron que el cambio de la titularidad de la Instancia de la Mujer se realizó desde el mes pasado, para evitar dejar sin representante a una de las áreas consideradas como importantes para apoyar al sector femenino.
El nombramiento fue otorgado a Harumi Barajas Torres, quien desde el mes pasado y hasta el próximo mes de diciembre se desempeñará en el cargo, con el objetivo de orientar a la mujer en caso de ser víctima de algún tipo de violencia y así recibir apoyo para canalizarla a cualquiera de los diferentes servicios que se ofrecen en el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), informaron autoridades municipales.
La nueva titular de la Instancia Municipal de la Mujer destacó que por principio se está apoyando y dando seguimiento a tratamientos que se mantienen en los refugios de la mujer, además de mantener el apoyo de orientación a las mujeres en materia psicológica y jurídica, así como su canalización a diferentes servicios del IMEM.
Las autoridades locales informaron que el nombramiento se otorgó bajo consenso de cabildo, donde se aprobó la propuesta presentada para suplir a la ex directora de la Instancia de la Mujer, quien presentó su renuncia por asuntos personales.
En espera de que en breve se dé seguimiento al trabajo que se realiza en materia de apoyo a la mujer en el municipio, resalta que esta instancia también da apoyo a mujeres de los municipios aledaños, ya que en ocasiones las féminas buscan ir a otros municipios para evitar que se les conozca o identifique, por temor a que sus agresores puedan tomar represalias.