Los lugareños revelaron que en esta ocasión, la madrugada de este miércoles se emitió la alerta para mantenerse pendientes y, de manera oportuna, poder desalojar sus viviendas, en caso de que el cauce se desbordara e ingresara a las casas que se ubican en la ribera del río.
Los habitantes de la zona de riesgo refirieron que en esta ocasión el nivel del río se desbordó e invadió, únicamente, patios de las viviendas, sin llegar a su interior, por lo que no se registraron afectaciones graves.
Los vecinos de la zona de riesgo mencionaron que en los últimos cuatro años han sufrido tres crecientes considerables, donde se han visto afectadas más de 80 familias que han perdido sus bienes. Tan sólo en este año, durante esta temporada, en dos ocasiones se han registrado afectaciones considerables por las inundaciones, señalaron.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se registró contingencia mayor que pudiera poner en riesgo a las familias del municipio, como sucedió en semanas anteriores; sin embargo, señaló que se notificó en tiempo y forma a las autoridades municipales para que se alertara a la población que se ubica en zona de riesgo a fin de actuar de manera oportuna. Finalmente, se reportó saldo blanco.