En un acto oficial que presidieron las autoridades municipales, se hizo entrega a la comunidad de la obra, que corrió a cargo del gobierno del estado.
Autoridades locales informaron que este nuevo panteón recibirá el nombre de “San Pedro Apóstol”, el cual se construyó en un predio de dos mil 580 metros cuadrados, donado por Rufina Figueroa Lagunas, vecina de la comunidad, el cual tendrá una capacidad cercana a los 500 espacios.
Asimismo, el gobierno municipal resaltó que esta obra fue ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, con una inversión de un millón de pesos; favorecerá a los 480 habitantes de la colonia Mariano Matamoros, quienes por años tenían que enterrar a sus difuntos en la comunidad de Cuautlita, por la falta de un espacio.
Esta obra consta del bardeado perimetral, con fachada y pavimento, un depósito de agua y bodega; quedó pendiente la instalación eléctrica y la rehabilitación del camino, así como la instalación de bancas.
El alcalde Víctor Tapia Ocampo informó que el diseño de la obra permitirá optimizar los espacios del cementerio, “ya que en otros panteones la falta de diseño ha provocado que se desaprovechen los espacios y pronto se saturen e incluso se sobreentierren los cuerpos, situación que no ocurrirá en este espacio”, finalizó el edil.