Rosalina Mazari Espín, ex diputada federal y actual diputada local, comentó que como legisladores sólo pueden ser observadores de la venta del ingenio a particulares. “Sé que el Ingenio Emiliano Zapata es uno de los cinco ingenios que tiene más interés en adquirirlo los particulares por la alta productividad que tiene; es un ingenio que genera mucho recurso económico, por ello es que estaremos vigilando que esto se haga de la mejor forma. También tengo conocimiento que pretenden, los productores cañeros del Ingenio Emiliano Zapata, adquirirlo y por otro lado, ha hecho anuncios el gobernador electo, que es de su interés que queda aquí en el gobierno del estado.”
Señaló que es directamente el Poder Ejecutivo, en este caso el gobierno de la república, el que está haciendo esta desincorporación y será competencia del ámbito federal; “pero eso no restringe a los que somos diputados locales estar permanentemente vigilando que se cumplan todas las formalidades”.
Mazari Espín reconoció que el gobierno federal podría tener ya un comprador para la fábrica, por eso es importante estar vigilando el proceso, particularmente porque en los últimos años se le han hecho inversiones millonarias para que abata los niveles de contaminación.
Interrogada acerca de que el movimiento ciudadano pro-ambiente de Zacatepec asegura que la nueva caldera que se instaló este año, a costos millonarios, no funciona al 100 por ciento, la legisladora reconoció que ya no tiene injerencia (antes era diputada federal) para buscar una auditoría ambiental.
“Reconozco la labor que ha hecho el movimiento ciudadano; sí me interesa seguirle dando seguimiento (al tema de la contaminación del ingenio), pero ya no tengo injerencia en pedir una auditoría, aunque a través de puntos de acuerdo, de exhortos que se sigan haciendo, sí podré participar; nada más que hay que tomar en cuenta que pasará a manos de particulares y ahí sí, ya es una restricción que vamos a tener”, finalizó.
1 comentario
Hey
PARA QUE QUEREMOS DIPUTADOS CON ESA MANERA DE PENSAR, GENTE MEDIOCRE QUE… Compartelo!