“Qué bueno que los estudiantes hagan el reclamo para que respete el descuento al transporte; espero que haya congruencia por parte del grupo del transporte y tenga la posibilidad de disminuir la carga económica a los estudiantes”, dijo el secretario.
Sin embargo, Pacheco Gómez aclaró que el apoyo para los jóvenes, en cuanto al descuento para los estudiantes, “siempre ha existido, se ha dado y en esta ocasión no será la excepción”.
Reiteró que otro medio de apoyo para la comunidad estudiantil que reduzca el riesgo de deserción es el programa de becas (Ponabes), el cual va en crecimiento y cuyos recursos permiten que el estudiante pueda apoyarse para el transporte e incluso “para una torta”, dijo el secretario de Educación.
Pacheco Gómez garantizó que este programa de becas está plenamente auditado y negó que exista alguna irregularidad en el procedimiento de acceso a ellas, ni mucho menos para que lleguen al destino de los estudiantes morelenses.
Señaló que actualmente el número de estudiantes que cuenta con una beca estudiantil es considerable, con el fin de que cuenten con un apoyo económico que les permita seguir estudiando; sin embargo, reiteró que respeta los movimientos estudiantiles que realizan los estudiantes por el alza de la tarifa mínima del transporte público, confiando en que se respeten en todo momento los descuentos a este sector de la sociedad.