En Jojutla el reporte fue “sin novedad” durante la noche del grito y el desfile y verbena popular de ayer domingo 16.
En Tlaquiltenango, también se reportó saldo blanco durante la ceremonia del grito, aunque la plaza cívica lució con menos del 50 por ciento de asistentes con relación al año pasado. Aunque algunos ciudadanos aseguraron que se escucharon balazos la noche del 15, seguridad pública no confirmó esta versión.
En Zacatepec, también con poca gente en el jardín Miguel Hidalgo, con relación al año anterior, la ceremonia del grito se adelantó media hora. Fue la primera actividad oficial tras ser remodelado. Ayer domingo, la dirección de seguridad pública reportó cero incidentes por los festejos patrios en el municipio, incluyendo la representación de la toma de la Alhóndiga de Granaditas en el poblado de Tetelpa, donde se dio cita una gran cantidad de personas para presenciar la obra de teatro campesino, la cual ya es tradicional en el lugar, y en donde se da una verdadera batalla.
También en Tlaltizapán, se reportó que el grito se adelantó en la cabecera municipal y en algunas comunidades, debido a la situación de inseguridad generalizada que prevalece.
No se reportaron incidentes para lamentar durante la noche del 15 y el día de ayer, aseguró el director de la corporación, Jesús Ramos Labra.
Durante estos días, en algunos lugares se pudo apreciar la presencia de elementos del Ejército mexicano y la Policía federal.
1 comentario
Hey
¿QUIÉN ES EL PARÁSITO QUE ESTÁ CON LA BANDERA (EN LA FOTO)?… Compartelo!