Por instrucciones del presidente municipal Ennio Pérez Amador, y como es costumbre año con año, este 14 de los corrientes, los auxiliares municipales fueron patrocinados con un monto global de 105 mil pesos para todos los ayudantes.
En la conmemoración de la noche del “grito” del 15 de septiembre y el desfile para el día 16, en cada una de las comunidades se tienen gastos de las convivencias y festejos en general de cada ayudantía; se trata de recordar la gesta histórica del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Castilla, quien declaró la Independencia de México en 1810.
Por costumbre, los gobiernos municipales respaldan la realización de esta festividad, la más importante de todo el año en materia de la historia del país. Para Ennio Pérez Amador es muy importante que la sociedad y principalmente las nuevas generaciones no pase desapercibida esta fecha muy importante.
Tras entregar el área de Tesorería del gobierno municipal el respectivo recurso económico, la tarde del viernes pasado, para los festejos de este pasado fin de semana, los ayudantes municipales agradecieron al alcalde Ennio Pérez Amador su respaldo a favor de la comunidad, que a parte de las obras públicas que se construyen forman parte de un gobierno que le cumple al pueblo de palabra y en los hechos.